El doble lateral en el Valencia de Baraja

La baja de Sergi Canós, aunque sea para menos tiempo del que parecía, hace que algunas soluciones se pongan sobre la mesa

Toni Hernández | 26 ENE. 2024 | 00:04
Gayà y Jesús Vázquez

Un “arma secreta” del Valencia para paliar la baja de Sergi Canós. Lo de las comillas es obvio, porque muy secreta no es, no cabe duda. Es un recuerdo que Baraja ya ha usado muchas veces, y que ahora mismo puede convertirse en un plan de partido. Y es que por fuera vamos justos de gente, como todos sabemos, y de la lesión del de Nules, aunque sea menor de lo esperado, no ayuda.

Lo “bueno” es que volvemos a tener a los 4 laterales listos, algo que no ha sucedido siempre, porque los hemos llegado a tener a todos lesionados al mismo tiempo. Podemos contar con gente en banda, amén de Fran Pérez y Diego López, que tendrá que volver a caer a un costado, aunque intuyo que en Madrid es posible que el doble lateral, repito, sea plan de partido, sino en los dos costados, sí al menos en uno. Y eso oxigena y permite que podamos hacer más esfuerzos y tener recambios además de un plan b, que siempre es básico y más en el escenario donde vamos a jugar el domingo.

Alternativas, variantes, opciones, hacer pensar Simeone, que ya no sea “sota, caballo y rey” y cualquiera sepa lo que vamos a hacer antes de que empiece el partido. Cuando Baraja he pedido refuerzos, está claro que no es por capricho, sino por pura necesidad, y es por ello que hace falta que venga gente por banda. El “problema” es que el Pipo ha trabajado tanto que ha terminado haciendo de la necesidad virtud, y ahora sólo queda rezar para que el máximo accionista no se lo gire en su contra.