La compra del Valencia son 900 millones de euros: ¿interesados?

La cifra ya se empieza a leer y a escuchar, y aunque puede tener matices, lo cierto es que varía demasiado

Toni Hernández | 10 ENE. 2024 | 00:03
Peter Lim

El Valencia cuesta 900 millones de euros. La cifra ya empieza a pulular por distintos sectores, aunque en algunos aparece un tanto menguada, en base a una serie de cuestiones que, ciertamente, pueden ser plausibles, aunque dependan de Peter Lim, nada más y nada menos. Lo vuelvo a explicar de nuevo: la deuda neta son 300 millones de euros, más otros 180 que hacen falta para terminar el campo sin tener que acudir a CVC, que a fin de cuentas no deja de ser un préstamo, por muy ventajosas que sean las condiciones. Y como tercer aspecto está lo que pide Lim por sus acciones, que está rondando los 400 kilos.

A eso hay que restar, si se quiere acceder a ello, CVC, y la venta de las parcelas del actual Mestalla, así como el terciario del futuro campo, aunque eso ya sería decisión del nuevo propietario. Esa es nuestra realidad, nuestra verdad, que en demasiadas ocasiones no se quiere ver porque no viene bien, porque es incómoda, porque nos dice de forma muy clara que, ahora mismo, pintamos muy poco en el devenir de las grandes decisiones de este club. La pregunta es si hay gente realmente interesada hablando de estas cifras, porque son muy serias, pero que mucho.

Y todo lo que no sea que el siguiente máximo accionista avale la deuda y la finalización del estadio sería repetir de nuevo el gran error que se cometió con Lim, y hombre, una vez te puedes equivocar y es culpa del otro, pero a partir de la siguiente ya es tuya y solamente tuya, no nos vayamos a confundir con medias verdades. Hay muchos movimientos, en distintos puntos del mundo, y en cuanto algunas cuestiones, que todos sabemos, se muevan de verdad, va a empezar un baile que va a ser importante, pero mucho.