Cuando hacer fichajes en el Valencia es algo primordial

Toni Hernández | 26 DIC. 2023 | 00:01
Valencia CF

El final de 2023 ha puesto más aún en evidencia que el Valencia necesita fichajes. Tenemos una plantilla justa, con varios lesionados todavía, y para que pueda rotar debe tirar de jugadores del filial… si es que eso es posible, porque a este paso vamos a ir tirando de chavales del juvenil para ser titulares.

Además, la norma que impide que haya menos de 7 profesionales en el verde tampoco nos ayuda, aunque eso sea lo que nosotros hacemos con total normalidad en los partidos de Liga. Pero más allá de estas cuestiones, lo que ha quedado claro es que no tenemos más de 15 ó 16 jugadores ahora, que pueden ser tres más cuando vuelvan los lesionados, pero con todo y con eso, nos sigue quedando muy pequeño el traje.

Es imposible que se planteen partidos con muchos cambios, porque no nos da, y eso es indistinto tanto si se juega una competición como si son dos, porque luego hay problemas físicos, hay sanciones, y la realidad es que no nos llega, no nos da, y se acaba exponiendo a los mejores jugadores que tenemos, pero no por pura ambición, al menos no sólo por eso, sino porque en partido debemos ser once y además tener unos cambios.

Si en enero no cerramos al menos 3 fichajes, y ya estamos hablando de que uno sería poco menos que el maná del cielo, vamos a pasarlo muy mal cuando se vaya empinando la competición, pasando los meses, y los partidos pesen, como les ocurre a todos los jugadores de todos los equipos.

Lo que me da más miedo me da es que estamos empezando a normalizar este tipo de situaciones, y eso es algo que no podemos consentir. Exigir fichajes de estrellas no puede ser el plan, pero no firmar a 3 futbolistas más, desde luego que tampoco.