El drama de un no fichaje del Valencia

La llegada de Carlos Vicente, que sabíamos que estaba perdida, no se ha dado, y es algo para preocuparse

Toni Hernández | 23 DIC. 2023 | 00:03
Carlos Vicente

Que el Valencia no pueda gastar 600.000 euros en un fichajes es algo muy grave. Primero porque damos la sensación que no tenemos ni esa cantidad, que en el fútbol actual no pasa de ser una especie de migaja, y segundo, mandamos el mensaje al mercado de que somos… casi mejor no lo digo y que cada uno piense la palabra que quiera. Con Carlos Vicente no se terminaban los problemas del equipo, pero al menos sí que algunos pasaban a segundo plano.

No creo que el año gane el Balón de Oro esta temporada, pero en nuestro actual contexto, subía la media de la plantilla. Y al final se lo ha llevado un club que ha apostado por él de forma clara, que, en teoría, es mucho más pequeño que nosotros, pero que sí ha podido pagar esos famosos 600.000 euros al Racing de Ferrol. Por cierto, en el vestuario gallego daban por hecho que el chico venía aquí, y cuando quedó claro que no, no salían de su asombro.

Todo en esta operación, o mejor dicho, no operación, es malo para el Valencia, porque quedamos en una posibilidad de debilidad que asusta, y aquí, en casa, generamos que el cabreo que se tiene, que ya de por sí es gigante, se convierta en algo mucho peor. No podemos ser esto, a ninguno de los niveles, y con este tipo de cuestiones se le hace mucho daño a la entidad. No estamos hablando ya de fútbol, sino de muchas cosas más.