¿Hay alguna posible venta del Valencia que permita fichajes en enero?

Las reglas están puestas por el máximo accionista, y ahora hay que ver cómo demonios poder jugr esta partida

Toni Hernández | 13 DIC. 2023 | 00:01
Mouctar Diakhaby

Si el Valencia no vende, o saca cedido a alguien, no habrá fichajes en invierno. Esa es la consigna que trajo Layhoon Chan de Singapur, y es la que se tiene que aplicar en esta ventana, donde entiendo que no podemos estar tranquilos respecto a posibles sorpresas que se puedan dar. Y cuando hablamos de sorpresas nos referimos a eso, sorpresas, no pensemos sólo en Javi Guerra o en Mamardashvili, que no creo (con todas las reservas que se deben tener con esto) que sean ventas ahora mismo, sino más bien de cara al verano en el caso de que haya ofertas que lleguen a lo que se pueda pedir por ellos en ese momento. 

Hay una serie de nombres que están encima de la mesa, que el club puede poner en el mercado de un modo u otro, y que como se dé alguien que puje por ellos con cierto interés, pueden ser la llave que abra la puerta de los fichajes. Aunque en este punto, y es algo que Baraja ha pedido de forma encarecida, no podemos jugar a la manta, es decir, taparnos la cabeza para destaparnos los pies.

O dicho de otro modo, si un equipo pone un dinero importante por Diakhaby, es muy posible que sea vendido, aunque si eso pasa, lo que no tendría sentido es firmar a alguien, en la posición que sea del campo, que no mejorara las prestaciones del central galo. Y es por ello que el mensaje de que igual no es tan malo quedarnos como estamos, que no es nada bueno, pueda ir calando. Porque no hay certezas de una mejora objetiva en nada.