Recuperar jugadores para el Valencia que no están al nivel

Tenemos que asumir algunas cuestiones, algo que afortunadamente tiene muy claro Baraja, y eso pasa porque algunos den un paso al frente

Toni Hernández | 12 DIC. 2023 | 00:03
Hugo Guillamón

El Valencia no tiene un euro para hacer fichajes en enero. Y aunque me niego a decir que invertir es no vender a los jóvenes, tal y como dijo Corona, está claro que el hecho de que no salga nadie de los importantes será bien recibido, y si algunos, por fin, se ponen a tono y dan ese paso al frente que hace falta para poder altamente competitivos con más jugadores, seguirá sin ser un fichaje, pero al menos podremos ser más de 12-13 jugadores como hasta ahora.

Podemos poner muchos nombres, que es la otra paradoja, que haya tantos jugadores que deben aparecer y que no lo han hecho hasta la fecha. Cenk, Diakhaby, André Almeida, Amallah, Yaremchuk, Guillamón... son 6 jugadores, casi el 30% de la plantilla, y con todo y con eso, estamos aguantando carros y carretas en una Liga que tiene pinta de complicarse en cualquier momento, aunque no lo queramos ver porque nos causa miedo y vértigo. 

No se trata de que de repente tengamos equipo para jugar Europa, nadie está diciendo eso ni tampoco se piensa. Pero está claro que la diferencia puede estar en sufrir como el año pasado o salvarse con cierta holgura, que al final es el objetivo de este equipo, por más que nos pueda doler y molestar, porque ese nunca debería ser la meta del club. Pero es lo que tenemos, y afrontarlo no supone aceptarlo, no confundamos las cosas.