Sergi Canós y su rol necesario en el Valencia

El de Nules no arranca, no se le ve suelto ni con chispa, y aunque se insiste en el proceso de adaptación, las urgencias también están ahí

Toni Hernández | 08 DIC. 2023 | 00:05
Sergi Canós

Sergi Canós debe ser un gran fichaje del Valencia. Primero porque el chico lo merece. Estar esperando al equipo de tu vida tanto tiempo, rechazar otras ofertas de lugares quizá más tentadores a otros niveles, y poder cumplir el sueño de cualquier de nosotros, ponerse esa camiseta, tendría que tener premio. Aunque esto es fútbol profesional, la vida real, y muchas veces no vale con querer, como es el caso, sino con demostrar lo que eres y lo que no.

No han sido meses fáciles para él. Llegó tarde, mucho, y no hizo pretemporada. Luego forzó para ayudar, y salió mal, porque se lesionó para varias semanas y tocó empezar otra vez de nuevo. Se ha tenido más pausa ahora que entonces, y ya va acumulando minutos, y ese intangible que se valora tan poco fuera del mundo del fútbol: sensaciones. Cuando te ves y te notas bien, todo siempre es mucho más fácil, pero a ese punto tampoco se llegar de golpe.

Es más que posible que Canós tenga minutos en Getafe, bien de salida o bien para intentar romper el partido en la segunda parte. Y hoy es un día tan bueno como cualquier otro para ese despegue que debe darse, que necesitamos que se dé, y que la justicia poética de este deporte, si es que tal cosa existe realmente de verdad, haga acto de presencia y premie al chico con lo que debe. Y al Valencia también, claro, que al final lo primero es el equipo.