¿Cuál debe ser la prioridad en los fichajes de enero del Valencia?

Lo ideal sería hacer al menos cuatro, pero mucho nos tememos que haya que elegir sólo uno, y en ese caso, hay que tener las cosas claras

Toni Hernández | 19 NOV. 2023 | 00:05
Baraja y Corona

¿Qué fichaje debe cerrar el Valencia de forma impepinable en el mercado de invierno? Hablo en singular porque hacerlo en plural me da cierto rubor, ya que no tenemos claro ni siquiera que vaya a venir alguien, claro. Viendo la plantilla, su rendimiento y su composición, viviendo en un mundo ideal, haría falta otro central, que fuera del máximo nivel para mejorar con mucho lo que tenemos.

Otro medio centro más, para poder tener más alternativas en el juego por un lado, y más rotación en previsión de lesiones o sanciones. Un extremo, sino dos, porque esa parte del campo es la que menos especialistas tiene, y al final, en ataque es la más importante de todas. Y después, en función de determinadas situaciones, un delantero más para completar la terna con la que ya contamos.

Cuatro caras nuevas, y además para ser titulares y dar rendimiento inmediato, es algo que difícilmente van a ver nuestros ojos, pero que sería lo ideal en caso de que el objetivo fuera luchar por algo más que salvarnos de manera holgada a diferencia del curso anterior. Dejando claros todos estos temas, volvemos a la pregunta inicial: ¿cuál debe ser la prioridad en los fichajes de enero del Valencia?

Si sólo podemos elegir uno, que posiblemente los tiros vayan por ahí, quizá deberíamos ir por el palo del extremo, no sé si Carlos Vicente u otro, pero equilibrar un tanto esa zona, que de todas, es la más descompensada y en la que más se nota cuando hay bajas. Luego otro tema será ver el presupuesto que tenemos, que eso verdadero pánico, aunque si, y volviendo al jugador de Racing de Ferrol, el precio son 600.000 euros, y no llegamos, poco más habrá que añadir a todo esto. O mucho, pero me temo que servirá para lo mismo.