Comparaciones absurdas en el Valencia actual

Lo que ocurrió hace un año es algo que tiene una serie de explicaciones, y no se parece demasiado a lo que pasa en este

Toni Hernández | 17 NOV. 2023 | 00:03
Sergi Canós

“El objetivo del Valencia es ir haciendo lo que tenemos que hacer para lograr los tres puntos en cada partido. No nos fijamos en nada más, ni en cómo íbamos el año pasado ni en nada”. Las palabras de Baraja con antes del partido contra el Granada, como tantas veces desde que volvió al banquillo de Mestalla, son para que las analicemos con mucha calma y, sobre todo, para que tomemos nota de ellas y no las olvidemos en función de cómo vayan las cosas.

Cada temporada es distinta a la anterior, y en el caso de la actual, con respecto a la pasada, mucho más. Lo que ocurrió el curso anterior no es normal, se mire como se mire, porque sin tener opciones reales de pelear por Europa con esa plantilla y sin fichajes de enero, lo cierto es que tampoco era para estar luchando por no bajar hasta la última jornada.

Hablar del año pasado y de este, en el sentido que sea, no tiene demasiado sentido, aunque está claro que las estadísticas se tienen que basar en algo. No he conocido nada más dinámico y cambiante que el fútbol, y por más años que cumplo, sigo sin ver algo que siquiera se le parezca. Por eso entiendo perfectamente lo que dice Baraja, lo comparto al 100%, y me gustaría que todos lo tuviéramos tan claro como el propio entrenador.

Esto es de día a día, de partido a partido, que la frase no la inventó Simeone aunque sea el que más la ha usado a nivel público. El año está siendo apasionante por muchas cosas, podemos disfrutar de distintas situaciones, y por supuesto sufriremos al máximo con otras, pero pensemos en lo que tenemos y no en lo que tuvimos, y tal y como está el patio, tampoco en lo que podamos tener… al menos hasta que no esté aquí.