Un parón de Liga para que el Valencia “cierre fichajes”

Son varios los futbolistas que regresan después de estos días, aunque no todos los que hubiéramos querido... y necesitado

Toni Hernández | 20 OCT. 2023 | 00:03
José Luis Gayà

El Valencia tiene que hacer varios “fichajes” en este parón por selecciones. Y es que la enfermería la tenemos a tope, y si todo fuera bien, y nos vuelven los que mandemos sanos, cuando retorne la competición sólo tendríamos de baja a Diakhaby. José Luis Gayà ha de estar listo para el encuentro contra el Cádiz, lo que será una gran alegría, y un alivio, porque han sido dos partidos y pico sin lateral izquierdo, y eso son ventajas que no se pueden conceder por mucho que la mala fortuna se haya cebando lesionando a los dos que tenemos al mismo tiempo.

A Jesús aún le quedará un poco más para estar disponible. Cuando en este asunto se habló de mala planificación no se tenía razón alguna, pero la fuerza del relato se termina llevando por delante hasta los argumentos con más peso. El regreso de Sergi Canós también se antoja como algo esencial, porque su trabajo, su desborde y su experiencia nos van a venir mucho más que bien. Forzó para estar, lo pagó caro, pero ahora va a volver mucho más fuerte y seguro.

El último tocado es Alberto Marí, que como Diakhaby, lo seguirá estando, incluido por bastante más tiempo. Pero además de las bajas, hay futbolistas a los que se debe recuperar de forma urgente. Hugo Guillamón o Cenk Ozkacar, tal y como estamos, son activos que no podemos apartar o guardar en el cajón, porque es un lujo que no está a nuestro alcance. Debemos tenerlos a todos metidos, y sanos, y con eso vamos como vamos, con lo que no hace falta volver a repetir que con ausencias ya estamos viviendo un drama notable. Son días en los que deben pasar estas cosas, y en ello va a trabajar Baraja con su gente.