El Valencia tendrá convenio, y eso es bueno… para el Valencia

Las palabras del director corporativo del club en el 9 d'Octubre han dejado las cosas claras, ni más ni menos como debían estar

Toni Hernández | 11 OCT. 2023 | 00:04
Javier Solísva

"El convenio entre el Valencia y el Ayuntamiento prácticamente está correcto. Queden pequeños detalles que no van a suponer mucho más retraso". Estas palabras del director corporativo del club, Javier Solís, que son una buena noticia, poco menos que pasaron de puntillas el pasado lunes, y de verdad, que aunque lo intento, me cuesta comprenderlo. “Estamos deseosos de tener respuesta por escrito a los detalles que quedan del convenio”, decía Solís.

Me sigo preguntando dónde está el problema, qué nos viene mal en este este asunto, porque cuanto antes esté firmado el convenio, antes comenzarán las obras y se terminará todo. "Es que la firma no garantiza nada". Ya, no lo garantiza, es cierto... Aunque como en todo en la vida, siempre hay que buscar la alternativa. Nadie nos asegura que con eso firmado Lim vaya a dar el OK al Nuevo Mestalla, por mucho que todo apunte en esa dirección por diversos motivos.

Pero lo que sí sabemos seguro al 100% es que sin ese convenio no hay nada que hacer, y el gran perjudicado es el Valencia primero, y la ciudad después, porque con buen criterio, la entidad de Mestalla decidió protegerse de forma legal demandado la caducidad anticipada de la ATE. “Nosotros, si se fijan en un poco lo que dijo el Club, ya por marzo, no ha variado y nos mantenemos en lo que decíamos. Es decir, si actualmente el señor Marí Olano dice que el convenio anterior estaba bien hecho y faltaba rematarlo es porque lo que se hizo antes estaba correcto, el Club aceptó los requerimientos que venían por parte del gobierno, de las administraciones públicas y quedan pequeños detalles". Y es que las palabras de Solís son muy claras.