El paso adelante de los veteranos del Valencia

Con las bajas y la situación, los que llevan más tiempo y saben dónde están, que tampoco hay muchos, han de hacerse básicos

Toni Hernández | 07 OCT. 2023 | 00:03
Gabriel Paulista

La palabra veterano y el Valencia actual son términos difíciles de encajar. Esa figura se ha ido desterrando, el responsable sabrá la razón, hasta el punto de sólo tener tres jugadores por encima de los 30 (Paulista, Foulquier y Jaume), uno de 28 (Gayà), otro de 27 (Yaremchuk), tres de 26 (Canós, Diakhaby y Amallah), y el resto tener de 25 para abajo. De todos los citados, hay 3 lesionados y uno que no es titular habitual, con lo que la nómina queda en lo que queda.

Pero van a tener que ser ellos, por sus tablas, los que tengan que dar ejemplo, y este sábado de manera especial. En Mallorca hay mucho en juego, más allá de los 3 puntos como en cada partido. Y ese "algo más" se llama tranquilidad, justo lo que necesita con mayor intensidad cualquier grupo de críos como el nuestro, que como las cosas se pongan tensas, se puede venir abajo. Aunque es  bien cierto que el año pasado fueron los que nos sacaron las castañas del fuego.

El grado de inconsciencia ayudó, porque cuando eres joven no tienes claro lo que hay en juego, pero esos críos ya saben qué pasa en caso de no salir airosos. Y tampoco se les debe pedir ellos lo que es un trabajo para otro tipo de perfil. Nos faltan muchos, lo sabemos, pero por eso es tan importante que los que hay hagan su labor y la hagan bien. Es pronto, falta mucho, pero cuanto más avancemos, y más rápido, mucho mejor para todos.