El fichaje del delantero centro del Valencia

Roman Yaremchuk no estuvo bien contra Inglaterra y se empezaron a leer ciertas críticas, aunque la sensación es que le faltan rodaje y minutos

Toni Hernández | 11 SEPT. 2023 | 00:05
Roman Yaremchuk

Roman Yaremchuk ya se ha llevado sus primeras críticas como jugador del Valencia... y eso que el ucraniano no ha llegado aún a debutar con nuestro equipo. El pasado sábado jugó contra Inglaterra en Polonia, 64 minutos, y no estuvo especialmente bien, teniendo un rendimiento más bien discreto en el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego. Dudas, palos, cierta sorna que no me está gustando nada ni con él ni con otros, y poco análisis estrictamente deportivo.

Porque la sensación es que al futbolista cedido por el Brujas le falta simplemente rodaje, minutos de competición y ponerse a punto, algo que en la primera quincena de septiembre la ocurre a muchísimos jugadores, esos que todos llamamos "diésel". Yaremchuk sabe que tiene una oportunidad de oro para volver a la órbita de los grandes delanteros del continente, donde esta justo antes de estalla la guerra entre su país y Rusia, y a la que no ha podido volver por distintas razones.

Que aquí no vamos a tener ni paciencia ni miramientos es obvio. Encima con un chico cedido sin opción de compra, por más que el año pasado los mejores de la plantilla fueron Lino y Kluivert, que también estaban a préstamo. Yo no sé si hemos acertado o no con el delantero centro, pero sí tengo claro que para emitir un veredicto con fundamento igual habría que esperar a que por lo menos debutara, y una vez hecho eso, que jugara unos partidos... que igual se trata de eso.