El gran problema del Valencia con Samu Castillejo

El malagueño es una cuestión deportiva y económica, y entrar en otras consideraciones me parece muy osado, entre otras cosas

Toni Hernández | 26 AGO. 2023 | 00:02
Samu Castillejo

Samu Castillejo es un problema para el Valencia por temas deportivos y económicos. Porque no encaja en la visión de fútbol que tiene Rubén Baraja, igual que sí lo hacía en la de Gattuso, y porque ahora mismo cobra un dinero que nos hace mucha falta para otras posiciones que son necesarias.

No me ha gustado el comportamiento de exigir dinero por irse cuando va a firmar en otro lado, pero este tema no es personal con el malagueño, porque me pareció igual de mal lo que hizo Cavani, aunque aquello pareció que pasaba como por alto, cosa que tampoco entendí en ese momento. Siempre he dicho que Castillejo, como cualquier jugador con contrato en vigor, está en su derecho de defender lo firmado y exigirlo, eso es legal, pero al mismo tiempo digo, porque es la ley no escrita del fútbol, que cuando no te quieren en un sitio, y te vas a otro para cobrar igual, o incluso más, lo más sensato es recoger los trastos e irte de la mejor forma posible.

Como también vengo diciendo todo el verano, en la guerra de las salidas nocturnas de los jugadores y demás zarandajas, no he entrenado en mi vida y no pienso hacerlo ahora, porque simplemente no creo en ese tipo de doble moral. Los futbolistas salen siempre, cuando ganan y cuando pierden, porque son jóvenes y porque es igualmente necesario.

Yo mismo he “obligado” a alguno de los que he tenido a mi cargo a hacerlo para despejar su cabeza. Castillejo es sin problema por fútbol, concepción del mismo, y dinero, por su alto salario para no ser pieza clave. Que su entorno ha ayudado poco, o nada, también es evidente, pero lo esencial no se puede olvidar con todo lo que adorna. Esperemos que esto no se alargue aún más, porque por todo lo dicho, no tendría sentido alguno.