El pase del Valencia se saca por valencianismo, ni guerras ni historias

Dudar, aunque sea poco, es algo que no debería estar ni permitido, porque esta afición siempre deja en evidencia a los que no creen

Toni Hernández | 24 AGO. 2023 | 00:05
Mestalla

Sacarse el pase del Valencia es algo sagrado que no responde a nada más que a puro valencianismo. Llevo años leyendo y escuchando rezones y pretextos para tener el abono, cuando realmente, los que siempre son, esos que fluctúan en función de ciertos momentos, es valencianismo en estado puro, en vena. Pensar en el dueño, el presidente antes, el entrenador o los jugadores, aunque cada uno es muy libre, no tiene ningún sentido, porque mi amor al escudo no depende de ninguno de ellos. De ninguno.

Durante semanas se ha hablado de vaciar Mestalla, de no renovar, de que si Lim esto o Lam lo otro. Todo menos centrarse en lo importante: el Valencia. Pues bien, cuando salen los datos, cuando vemos que andamos cerca de 39.000 abonados, cuando hay más que el año pasado, cuando en la primera jornada de Liga han habido más espectadores que el año pasado... y con una grada de 2.000 personas cerradas. Que no hay debate, que no hay preguntas, que no hay nada que pensar. Se llama valencianismo, y está vigente desde 1919.

Comunicado oficial

El valencianismo ha vuelto a demostrar que siempre responde. Tal como sucedió en el final de la pasada temporada, en el que acudió con una gran asistencia a los partidos que el equipo disputó en el Camp de Mestalla y a domicilio, la afición ha vuelto a mostrar su apoyo incondicional al equipo de cara a la temporada 2023-24.

Y, es que, a lo largo de la Campaña de Socios llevada a cabo este verano, más de 38.500 aficionados han sacado su abono para apoyar al Valencia CF y vivir la temporada 2023-24 en el Camp de Mestalla.

El Valencia CF desea agradecer a sus aficionados su gran respuesta en un verano en el que se ha registrado un aumento de más de 2.300 abonados con respecto a la cifra de abonados de 36.200 de la temporada pasada.

El gran apoyo del valencianismo fue palpable en el partido de la Jornada 2 de LaLiga EA SPORTS frente a la UD Las Palmas, en el que el Camp de Mestalla registró una asistencia de 41.503 aficionados que impulsaron al equipo para sumar su segunda victoria en este inicio de la temporada.