Aprender la lección y buscar un colchón de puntos

Los partidos ante Las Palmas y Osasuna son propicios para conseguir un colchón de puntos importante en este inicio de campaña, los errores de la pasada temporada deben estar presentes y no pueden repetirse

Jose Hernández | 16 AGO. 2023 | 09:00
Gaya

El Valencia ha empezado bien La Liga y tiene por delante dos encuentros propicios para sumar, los rivales no lo pondrán fácil pero el factor Mestalla tiene que imponerse y todo lo que no fuera sumar dos triunfos dejaría un sabor de boca amargo. Y es que el calendario se endurecerá en las siguientes semanas y por ello hay que tener muy presente la lección aprendida en el pasado ejercicio; el mensaje no debe ser el de "los 40 puntos" de Gattuso pero sí hay que reconocer que esa cifra es el primer objetivo.

Nadie podría haberlo pensado pero al Valencia le costó llegar a esa cifra que casi aseguraba la permanencia, y durante buena parte de la temporada el equipo se dejó ir y entró en un bloqueo psicológico que estuvo muy cerca de costarle caro. Regalar puntos en Mestalla de la manera en la que el Valencia lo hizo en 2022-23 terminaría condenando al equipo a otra temporada de penurias, por eso estos partidos que llegan ya son decisivos y hay que tomarlos como finales.

Alcanzar un colchón de puntos importante es el primer paso para después poder soñar con cotas más ambiciosas. Este Valencia no está para alardes pero tampoco ha descendido ya como muchos han vendido durante el verano. El trabajo de motivación de Baraja con los jugadores debe seguir teniendo efecto.