Rezar para que el Valencia haga 4 traspasos y pueda cerrar 6 fichajes

El movimiento que debe darse, en un margen escaso de tiempo, es vital para poder tener un equipo que sea competitivo

Toni Hernández | 15 AGO. 2023 | 00:02
Layhoon Chan

El Valencia debe cerrar 4 traspasos y 6 fichajes en menos de 3 semanas. Todo ello con el OK de Peter Lim a cada operación, con el mercado ya mirando bajar la persiana, y con el equipo más necesitado que nunca. Estamos hablando de una especie de milagro, porque ya no solo es la cantidad de operaciones, que 10 es una barbaridad en ese plazo, sino que deben ser refuerzos de nivel, que ayuden y mucho al grupo, y eso hace que el reto sea, si cabe, mucho más complejo para todos.

“Hay que tener una dirección deportiva de mucho más nivel”, se dice, en el entorno y la opinión pública, y sin duda que todo siempre en la vida es mejorable, pero cuando tu trabajo depende de que un señor, sin criterio deportivo, lo apruebe o lo deje de aprobar a 12 kilómetros de distancia, y sin ningún tipo de empatía por nadie, ya puedes ser la octava maravilla del mundo que están condenado antes de salir de casa.

“Que dimitan”, pues que dimitan, eso daría sangre y cabezas cortadas en bandeja de plata, pero no arreglaría nada, porque los problemas seguirían siendo los mismos, creo que a estas alturas ya deberíamos tener eso mucho más que claro y asumido. No sé cómo deben hacerse las cosas con el factor Lim, y lo peor es que la gente que está trabajando aquí y llevándose los palos que le tocan y los que no, cada día un poco menos.

10 operaciones en un tiempo poco menos que imposible para intentar evitar que el Valencia se vaya a Segunda. En 2014 estábamos abocados a una pesadilla, pero la solución a la misma, que en aquel momento debía ser la que se tomó por muchos que nos cabreemos, está siendo infinitamente peor.