Sin traspasos no hay fichajes en el Valencia, y eso es un problema

Es la máxima de siempre, nada ha cambiado, y aunque no nos guste esa forma de trabajar, tampoco podemos decir que esté, objetivamente, mal

Toni Hernández | 30 JUL. 2023 | 00:05
Valencia CF

O el Valencia cierra traspasos, y salidas, o no habrá fichajes. Es el día de la marmota en versión VCF, que se repite mercado tras mercado, especialmente en el de verano. Empezamos “fuertes”, gastando 10 millones de euros de forma rápida en Cenk y Pepelu, pero todo ha quedado muy parado, al menos en apariencia, aunque se diga hasta la saciedad que hay varias operaciones que están hechas a falta de que se produzcan esas bajas en la plantilla y, especialmente, en el Fair Play Financiero de la entidad de Mestalla.

Ya no sabemos ni qué decir de Yunus Musah, que estaba vendido hace semanas, pero que sigue jugando con el equipo. Parece que Mamardashvili ya no tiene opciones buenas para salir, entendiendo por “buenas” aquellas que dejen al Valencia por encima de 25 millones de euros. Marcos André sigue estancado, cuando parecía que el Alavés podía ser su destino final. Thierry Rendall, del que se dijo que no quería seguir, también continúa aquí y no se tiene constancia de más movimientos por parte de ningún club. Cömert contaba con ofertas de Alemania y ahora de Turquía pero algo hay que se nos escapa. 

Y los que simplemente deben salir, sin más, pues bueno, andan negociando, estirando la cuerda porque están en su derecho, porque al final los contratos están firmados para algo. Mucho dinero bloqueado en gente que encima no cuenta, y otros están esperando para poder llegar y se muerden las uñas por ello. Los Sergi Canós, Rafa Mir o Amallah, que nosotros sepamos. Las cosas deben cambiar de forma inmediata, porque ya hace días que no tenemos tiempo, y conforme pasa, la cosa va adquiriendo un color mucho peor, del que no tengo nada claro que seamos realmente conscientes.