El ejemplo de los veteranos dentro del vestuario del Valencia

Determinados jugadores están llamados a ser referencia absluta en todos los sentidos, y eso es algo que no puede fallar este curso

Toni Hernández | 25 JUL. 2023 | 00:02
Valencia CF

El vestuario del Valencia necesita referentes, claros y directos, gente que sepa dónde está y que sea un ejemplo en todo, dentro y fuera, para todos los demás futbolistas, especialmente aquellos que son más jóvenes, y que ahora mismo son la gran mayoría de la plantilla. Los nombres que se nos pueden venir a la cabeza son evidentes, porque tampoco quedan ya muchos más.

José Luis Gayà, Jaume Domènech y Gabriel Paulista, si se termina quedando, han de ser las cabezas visibles de todo y de todos, no pueden fallar nunca, no pueden ni deben cometer un error, y de verdad han de ser el faro que guíe a todos. Y eso pasa por una infinidad de pequeños detalles, de los que unos se ven y otros no, pero que están en el día de forma constante.

No se pueden dar algunos comportamientos, circunstancias o, dando el beneficio de la duda, malos entendidos, porque una de las bases de este Valencia va a ser hacerlo todo perfectamente bien sin cometer un solo error, algo que tampoco te va a garantizar nada, pero que no se puedes olvidar de cumplir a rajatabla. Baraja necesita ayuda, mucha ayuda, y negar la mayor en cuanto a eso es mirar para otro lado respecto a la realidad que tenemos delante.

Ya no sólo se trata de brazaletes de capitán, que también tiene su peso y su indudable importancia, sino de marcar un camino que va a estar lleno de obstáculos y que no exige que se dé siempre el 100%, en todo momento, y sin excusas ni despistes. Y en esto, como en muchas más cosas, no se puede dar la transigencia, porque eso sería el principio del fin para este equipo.