Fichajes y traspasos que hundieron al Valencia y le hicieron tocar la gloria

La salida de Jorge Sáenz, y también la de Yunus, es una especie de punto y final a una etapa del club en la que hubo de todo

Toni Hernández | 19 JUL. 2023 | 00:04
Jorge Sáenz

El Valencia ha cerrado una era de traspasos y fichajes que tuvo de todo. Con las salidas de Jorge Sáenz y Yunus Musah, aunque aún queda algún jugador llegado en aquella época. Marcelino, Alemany y Longoria pensaron un Valencia muy concreto, que sacó en 2017 a mucha gente tóxica del vestuario, que recuperó a otra que estaba desquiciada, y que generó una serie de llegadas que supusieron cerca de 300 millones de euros de gasto hasta septiembre den 2019.

Con esa fórmula se hizo dos veces cuarto, se ganó la Copa del 2019 y se consiguió llegar a semifinales de la Europa League. Los mejores registros del club desde la época de Unai Emery, y sólo comparables, aunque muy de lejos, con otros pasajes históricos de nuestra historia. Después llegó el enfrentamiento, los celos, la destrucción del proyecto, quedarse sin Europa y pasar una dura travesía del desierto sin poder asumir los costes que tenía esa plantilla.

No creo que volvamos a ver un momento como ese en el Valencia de Peter Lim, que en esa época se involucró como nunca en la llegada de jugadores, pero lo cierto es que se ha cerrado esa etapa, que tendremos un buen recuerdo y muchas secuelas, y ahora vivimos otro club muy distinto. Igual que otro fútbol, porque estamos en una etapa de dura recesión que viene de 3 años atrás, y todos, incluidos nosotros, estamos más pendientes de cuadrar números que de hacer equipos ganadores.