¿El Valencia va a hacer algún “fichaje loco”?

Es el verano más extraño y quizá más triste en ciertos aspectos en mucho tiempo, y la pregunta, por distintos motivos, planea en el ambiente

Toni Hernández | 17 JUL. 2023 | 00:04
Lim y Guedes

Un fichaje bomba del Valencia es un concepto, ahora mismo, que no tiene sentido, pero no tanto el de uno “loco”. Ya lo vimos el verano pasado con Cavani, que cuando sonó su nombre por primera vez nadie daba un duro por verlo aquí, y finalmente se dio, aunque ciertamente no ha ido nada bien y lo normal es que salga en breve.

Hay un jugador que lleva planeando su nombre desde hace varias semanas, que se ha dejado querer, y que no ha tenido problema en que se le vea por la ciudad durante estas vacaciones. La carrera de Gonçalo Guedes ha sufrido un retroceso justo después de empezar a estar al nivel que se le supone.

Fue marcharse al Wolves y caer en picado, hasta el punto que su club le cedió al Benfica, sonando su nombre para estar aquí de vuelta, donde no ha hecho nada tampoco. Ha sido fulminando de la selección, y su curso 22/23 se puede resumir en la famosa frase de su padre: “Guedes quiere más, quiere un club Champions porque en el Valencia hace dos años que no ve nada”. La frase tiene casi un año exacto, y por sí sola dice todo lo que hace falta leer. 

El luso quiere volver, no paró de decirlo a quien le quería escuchar hace unas semanas, y aquí sería capitán general, y más con el estilo de juego del Pipo Baraja. ¿Se puede hacer la operación? Sólo si Lim y Mendes se sientan a hablar, que es algo que no sucede hace mucho tiempo, ya que el agente portugués está bastante harto de algunas cosas, aunque esto a los de la trama no les venga bien.

No estoy hablando de que sea posible, sino de que es una posibilidad real, aunque ahora mismo con un porcentaje bajo de que ocurra… pero con porcentaje. Vamos a ver las ganas del dueño conforme pasen las semanas, porque esa será la clave, para esto y para todo lo demás.