Las ventas del Valencia que Meriton no autoriza

Hay varias operaciones encima de la mesa, unas más urgentes que otras, y todo está a expensas de que Peter Lim mueva ficha

Toni Hernández | 15 JUL. 2023 | 00:05
Meriton

¿El Valencia debe vender de forma urgente a Yunus Musah aunque no lleguen a 20 millones? Es una primera pregunta muy importante y que el máximo accionista del club, Peter Lim, tiene que contestarse a sí mismo, ya que él, y sólo él, será quien tome la decisión al respecto. Que estas transacciones estén paradas, más allá de que se pueda pedir más o menos, está castigando a la entidad de Mestalla a la hora de poder ser mucho más ágil en el mercado.

Lo del americano es una piedra en el zapato, porque no se cuenta con él, el jugador tampoco se quiere quedar y sólo falta elegir el destino y saber la cantidad. Lo mismo se puede aplicar a Marcos André, que en menor medida, también puede dejar una alegría en las arcas. E incluso hay que ver qué sucede con Thierry Rendall, del que se especuló que se quería marchar, pero que el Valencia no deja ir por menos de 12 millones de euros, algo que, ahora mismo, parece no pagar nadie.

Meriton debe dar los famosos OK, pero en este caso a las salidas estratégicas, o de verdad dejarlo todo en manos locales, que no me parece nada descabelledo, si de verdad se respetan los criterior deportivos y económicos que se deben marcar. En cualquier caso, como decimos tantas veces, el tiempo pasa mucho más rápido que las cosas, y si hay algo de lo que el Valencia no va sobrado, para nada, es precidamente de eso. Y Singapur sigue a 12.000 kilómetros de aquí.