Fichajes del Valencia a coste cero

Jugadores cedidos o llegadas sin coste, ese es de nuevo el plan del club para varias llegadas... al menos hasta que haya ventas importantes

Toni Hernández | 15 JUL. 2023 | 00:02
Sergi Canós

Los fichajes del Valencia llegarán como cedidos o saliendo libres de sus clubes. Todo ello después de que el club haya gastado ya 10 millones de euros en Cenk y en Pepelu, aunque son operaciones que distan mucho de un pago inmediato. Algo que se ha dicho varias veces pero que se obvia deliberadamente del discurso. Esta hoja de ruta está muy clara desde hace tiempo, y todo ello a expensas de que se cierren ventas importantes, y no tan importantes, para tener margen salarial.

El caso de Sergio Canós es un ejemplo, aunque los casos de Rafa Mir o Toni Martínez van por el mismo camino. Las fichas, en princpio, no deben ser un obstáculo, salvo en casos puntuales como el del jugador del Sevilla, que está por encima de 4 millones de euros. Sólo con las ventas "pequeñas" tipo Marcos André, o las salidas de Castillejo y/o Cavani, también dejarían un notable espacio. Pero pagar por los jugadorez que vengan no es algo que se valore... de momendo.

Los ojos están puestos en Yunus Musah y, un tanto menos, en Giorgi Mamardashvili. A día de hoy, el Valencia no contempla sacar a nadie de los importantes, y tampoco está nada claro que vayan a hacerlo los dos, porque tampoco haría falta. Si entra dinero, el escenario podría cambiar, aunque tampoco podemos esperar grandes dispendios, y es que Meriton sigue con su política de gastar lo que se ingresa... que tiene su lógica empresarial, pero en ningún caso deportiva.