El adiós de Castillejo al Valencia

El malagueño ya sabe, en primera persona, que no cuenta para Baraja y que se debe buscar destino, algo que no parece sencillo ahora mismo

Toni Hernández | 13 JUL. 2023 | 00:05
Castillejo y Baraja

Rubén Baraja no cuenta con Samu Castillejo para el Valencia 23/24. Era un secreto a voces, porque ya el año pasado el malagueño fue de los que menos jugó, siendo de los importantes de la plantilla y con el equipo jugándose la vida, y eso dejaba muchas claras. Y lo peor de todo ello es que encima no se le echó de menos por un lado, y por otro, cuando sí estuvo sobre el césped, especialmente el día del Cádiz, fue para llevarse todos los palos del mundo por su rendimiento.

La historia de Castillejo es compleja, porque fue un tipo al que Gattuso convenció para venir, aunque Corona ya llevaba un par de mercados intentándolo. Con el italiano fue importante, estuvo a un gran nivel, pero tuvo lesiones, algunas de muy mala fortuna, como ese balonazo que le hizo trizas el brazo. Intentó jugar de forma rápida, mediando operación, por su compromiso con el equipo, pero se veía de lejos que no estaba en condiciones de hacerlo.

Cuando el italiano se marchó, fue uno de los que más acusó la huida. Con Baraja jugó muy poco, y especialmente mal, y terminó siendo un futbolista residual en la plantilla, algo que este Valencia, con el sueldo que tiene Castillejo, no se puede permitir. Se le quiere fuera, se le han buscado cosas, pero de momento sigue aquí sin que nada le satisfaga especialmente. Que el entrenador le haya dicho cara a cara lo que piensa puede ser un factore clave, eso sí.