Los fichajes y los traspasos del Valencia 23/24

Debemos huir del llamado "mercado largo", es decir, poco menos que dejarlo todo para última hora, salvo en algún caso muy puntual

Toni Hernández | 07 JUL. 2023 | 00:01
Miguel Ángel Corona

El Valencia debe dejar muy definidos los fichajes y los traspasos del verano 2023. Quizá el orden correcto sería el inverso, traspasos y fichajes, pero es que las necesidades del equipo son tantas, y poco menos que en todas las líneas, que los pensamientos se agolpan sobre la realidad. Hay dos jugadores que están en la cabeza de todos, Yunus Musah y Giorgi Mamardashvili, que si son vendidos, pueden reportar al club unos beneficios de alrededor de 50 millones de euros.

Y serían poco menos que netos, porque el americano está ya amortizado, y el georgiano costó menos de un kilo, con lo que el beneficio sería casi “limpio”, lo que implicaría un desahogo potencial importante a la hora de poder ir al mercado con un mínimo de garantías. Hay algún nombre sobre la mesa, especialmente el de José Luis Gayà, que es el clásico del verano, pero que ahora mismo no veo de ninguna manera que saliera, y más habiendo dejado partir a Lato sin recibir contraprestación alguna.

Contra esas ventas, que se deben hacer, fichajes. Un portero, un lateral derecho, un central o dos, en función de Paulista y/o Diakhaby, dos medios centros, 2 ó 3 extremos dependiendo de si Lino vuelve de nuevo cedido, y al menos dos puntas, porque de los Cavani, Marcos André y Hugo Duro, vamos a ver si queda alguno de cara a la siguiente campaña.

Muchísimo trabajo en los despachos, para Corona y Del Pozo, y también para Layhoon, a la que se espera de un momento a otro en la ciudad… con órdenes muy concretas por parte de Peter Lim, que al final será el que decida qué movimientos se van a hacer en todos los sentidos.