Que Samuel Lino siga jugando en el Valencia

El jugador brasileño fue de lo poco destacado el curso anterior, y aunque le faltó mucha regularidad, es obvio que ahora mismo está por encima de la media

Toni Hernández | 25 JUN. 2023 | 00:01
Samuel Lino

Si dependiera de mí, si existiera la posibilidad de quedarme un año más en el Valencia, me quedaría. Me gustó mucho todo: el club, las personas, la afición, el estadio, la ciudad... Me ha encantado todo. Por todo eso, sí”. Las palabras son de Samuel Lino, de hace unos días, casi al mismo tiempo que las de Justin Kluivert en el mismo sentido.

Hay quien quiere ver en ellas un simple gesto de “bien queda”, pero cuando los escuchas, cuando les ves las caras cuando lo dicen, cuando estás atento a sus reacciones cuando se ponen esa camiseta, pues hombre, o son actores de primera, o va a resultar que están diciendo lo que realmente sienten.

Después de ser un hombre clave para conseguir la permanencia, y viendo qué podemos fichar, hay que ser claros. Y parto de una base muy clara: no podemos basar nuestro plan en jugadores cedidos a pelo, y si se quedan ambos, ha de ser con condiciones que permitan su compra al final de la siguiente campaña.

Les hemos dado muchos palos a los cedidos, pero muchos, y resulta que estos dos jugadores han sido de lo mejor, de largo, de una campaña negra y oscura, en la que ellos han tirado del carro como si fueran de la casa y tuvieran garantizado que el año próximo siguen aquí. Los estereotipos son eso, sin más, y aquí los hemos elevado a la categoría de verdad absoluta, y con todos los jugadores a préstamo metidos en el mismo saco.