El aviso que el Levante le da al Valencia

Bajar es un problema que va mucho más allá de lo deportivo o lo puntual, y volver es algo que puede costar muchísimo más de lo que parece, y con consecuencias

Toni Hernández | 19 JUN. 2023 | 00:05
Fútbol

El Valencia debe tomar de todo lo que le ha pasado al Levante. En estos últimos 3 años han tenido la oportunidad de ponerse un peldaño por delante los granotas, y cuando parecía que podía ser así, al final se han visto relegados a Segunda, y de momento, por más de un año. Pero más allá de estos piques entre aficiones, y yo soy de los que quería que subieran, lo que debe dejarnos claro, a los valencianistas y al club, de lo ocurrido, es que no podemos estar jugando con fuego de forma permanente.

Porque caer al pozo de Segunda es algo que no nos podemos permitir, que no ayuda a nada y a nadie, que nos pone una bota con pinchos afilados en la cara, y que nos puede condenar de por vida. Hay varios ejemplos “lejanos”, como Deportivo, Zaragoza o Málaga, pero el del Levante lo tenemos delante, muy delante. Otro año intentando hacer el milagro sin medios nos puede condenar, y ya podemos las consecuencias que eso puede tener.

Y no sólo deportivas, porque después de años avalando el modelo de gestión del Levante, resulta que Manuel Illueca, director del Instituto Valenciano de Finanzas, y declarado levantinista, decía que “es momento de buscar un inversor que pueda inyectar capital al club y permita reconducir la situación financiera. Hoy se acaba un ciclo y, con él, la etapa de la Fundación como máximo accionista”.

¿Tenemos claro lo que significa eso hablando en clave Valencia CF? No sé si vamos a conseguir que Meriton venda. Miento, no lo creo, esa es la realidad. Pero igualmente tengo claro que debemos reconducir esta situación mientras estén aquí, porque van a estar más tiempo, y durante esa estancia no podemos bajar, de ninguna de las maneras. Porque estaremos muertos en la bañera.