Valencia CF, más de 1000 días de travesía por el desierto

Han pasado 1190 días desde que el club jugó su último partido europeo y la travesía continuará sin la seguridad de que no se sufrirá

Jose Hernández | 13 JUN. 2023 | 09:00
Mestalla

Hace mucho tiempo que el Valencia vive entre tinieblas, con la pandemia llegaron los verdaderos problemas económicos y justo en ese momento fue cuando un habitual de las competiciones europeas se despidió de ellas de manera indefinida. Fue la estocada y la confirmación de que no se estaban haciendo bien las cosas, el Atalanta no dio opción al conjunto de Celades y han pasado 1190 días desde aquel fatídico encuentro.

Muchos años y la seguridad de que esta travesía se va a alargar al menos un año más en el mejor de los casos. Si el Valencia logra renacer no volvería a jugar en Europa hasta septiembre de 2024, demasiados años sin tener un Valencia normal y lo peor, muchas incógnitas que solo crean inseguridad ya que en esta campaña el sufrimiento y el miedo se ha apoderado de todos.

La situación es tan triste que gran parte de los aficionados e incluso el propio club firmarían una temporada sin sobresaltos en mitad de tabla. El Valencia ha perdido el tren de los equipos europeos y sus posiciones en los rankins nacionales y continentales siguen cayendo en picado.Más de 1000 días de agonía sin alegrías que llevarse a la boca, ahora el club se encomienda al todo o nada de la mano de Baraja.