Valencia CF: caminando entre negligencias y torpezas

De nuevo se habla de ofertas para comprar el Valencia pero el máximo accionista sigue sin dar la cara, el Valencia actual es el resultado de demasiados despropósitos

Jose Hernández | 09 MAY. 2023 | 08:00
Peter Lim

Ni el más pesimista de los valencianistas habría imaginado en 2014 que el Valencia estaría en la situación actual casi una década después. El proceso de venta fue una dura batalla entre frentes con muchos intereses de por medio, pero gran parte de la afición acogió a Peter Lim con el mayor de los cariños. Duele ver cómo ha tratado el singapurense al club y sobre todo el desprecio hacia unos aficionados que a día de hoy se sienten ninguneados y engañados.

Cuesta dividir la negligencia de la torpeza, porque es difícil hacer peor las cosas. Meriton ha tenido muchas oportunidades para volver a empezar, en el mundo del fútbol no siempre se acierta pero en esta historia se han cruzado toda las líneas posibles. El despropósito tan solo podría superarse si se consuma el descenso a segunda división, un castigo que daría carpetazo absoluto a esta década de degradación paulatina y tropiezos sin precedentes.

Esta temporada volvieron a repetirse los errores a pesar de que la salida de Anil Murthy parecía ser un paso importante hacia la recuperación. Lim lo volvió a hacer, primero engañando a Gattuso y más tarde dejando caer al equipo impidiendo que hubiera movimientos en el mercado invernal. Todo indica que este verano tendremos capítulos similares y ya se habla de ventas de los mejores jugadores (de lo poco bueno que le queda ya al equipo), el futuro es muy negro y Meriton se ha instalado de manera definitiva en la mediocridad y la acumulación de despropósitos.