El extraño consejo de administración del Valencia

Salvo que haya sorpresas que nadie conoce ni se han filtrado tampoco, el hecho y el momento no parecen tener demasiado sentido

Toni Hernández | 26 ABR. 2023 | 00:01
Layhoon Chan

Que el Valencia convoque el consejo de hoy es, cuanto menos, extraño. Y estamos en un punto en el que nada de lo que pase nos puede llamar especialmente la atención, porque como se dice ahora ante estas situaciones, nos hemos pasado el juego en varias ocasiones.

Luego hablamos del papel de Kiat Lim, pero que gente que apenas si está en la ciudad, que todo lo va a tocar de oído, y donde además falta el máximo accionista, aunque oficialmente no tenga cargo algunos, sinceramente, no le veo el sentido más allá de una puesta en escena en la que tampoco el timing me parece el más adecuado.

Salvo que vayan a tratar algo muy importante de lo que no ha trascendido nada, que no es algo demasiado habitual en Meriton, la verdad es que no me acaba de quedar claro para qué sirve lo de hoy. ¿Para tirar a Baraja? ¿Para renovarlo? ¿Para cesar a Corona? ¿Para decir que será el que haga el equipo el año que viene? Porque no entro en nada de la venta del club, que es algo que nos tenemos que quitar de la cabeza, porque Peter Lim no piensa, ni por asomo, en esa posibilidad en este momento.

Nos guste más o nos guste menos, que ya tengo claro que no. No sé qué puede salir de ahí, pero entiendo que, cuando termine, habrá un comunicado o una rueda de prensa para saberlo. Y lo segundo sería bastante más útil que lo primero, y si le diera Layhoon Chan, más. O incluso Kiat Lim, aunque si esto va de pedir cosas que sabemos que no van a pasar, lo mejor sería cambiar de tema.

A 24 horas de un partido a vida o muerte, con respeto y sin saber lo que va a pasar, que se convoque un consejo de administración no tiene por dónde cogerse. Igual en un rato me como mis palabras, eso sí, pero siempre será en un rato, no a priori.