Segunda división, un escenario que sería terrorífico para el Valencia

Un posible descenso fracturaría todavía más al club y dejaría al Valencia sin margen de maniobra y muy tocado

Jose Hernández | 11 ABR. 2023 | 09:48
Mestalla

Parece una pesadilla pero lamentablemente es real, el Valencia tiene opciones de descender cuando solo restan diez partidos para el final de La Liga. Es pronto para precipitarse pero la posibilidad de jugar en segunda división está en el aire y traería consecuencias dramáticas para el club.

Un golpe deportivo inesperado

Estaríamos ante la segunda ocasión en la que el Valencia pierde la categoría, sería tocar fondo y el prestigio de la entidad caería a mínimos después de haber sido uno de los cuatro equipos españoles que siempre estuvo en primera división en este siglo.

Ingresos y venta de jugadores

Sería muy difícil que el Valencia pudiera retener a sus mejores jugadores y las ventas serían obligadas. Evidentemente no se podrían acometer los fichajes que ahora se plantean y habría que recurrir a jugadores de coste muy bajo y canteranos.

Nuevo estadio y propiedad del club

Al contrario de lo que afirman algunos, un descenso no garantizaría la salida de Peter Lim del Valencia. Es más, sería más difícil que un inversor apostara por entrar en un club en segunda división y que ha perdido tanto atractivo. En principio un descenso no debería afectar a la construcción del estadio pero ese es otro tema que continúa enquistado entre el Valencia y las autoridades.

Competitividad en la categoría

Ascender no iba a ser tarea sencilla, la segunda división es muy competitiva y se parece poco a la que el Valencia conoció en los ochenta. Ejemplos como los del Real Zaragoza, el Deportivo o el Málaga son serios avisos. De no subir el primer año el objetivo se complicaría todavía más por la reducción de ingresos.