"Me alegra que el valencianismo sonría, que todavía debemos sufrir mucho"

El entrenador tiene los pies bien firmes en el suelo, sabe todo lo que queda por delante, pero no es ajeno a lo que pasa a su alrededor

Toni Hernández | 02 MAR. 2023 | 00:04
Rubén Baraja

"Que el valencianismo coja fuerzas, que queda mucho por sufrir". Si hay alguien que sabe lo que tenemos por delante, ese es Rubén Baraja. Caer en una falsa euforia, porque no hemos hecho nada y seguimos en descenso, sería tan absurdo como pensar que podemos llegar a Europa si ganamos en el Nou Camp, que ojalá. Vamos a estar metidos en esta mierda hasta casi el final, ya firmaba en sangre ganar 5 partidos seguidos y olvidar toda esta pesadilla, pero eso es algo que no va a pasar, o que al menos resulta muy complicado.

Para nosotros y para cualquiera, tampoco nos pensemos que es algo que sólo afecta al Valencia. Lo que también tiene claro el Pipo es que el entorno debe, al menos, esbozar una sonrisa, aunque sea de alivio, porque se lo merece, y él, como valencianista, piensa exactamente del mismo modo, ya que no es ajeno a todo lo que pasa aquí, ni lo sería aunque estuviera fuera. Insiste en quitar dramatismo a la situación, y tiene razón y le entiendo, porque estar hablando siempre del miedo y des desastre te acaba condenando, eso lo hemos visto ha demasiadas veces en la historia del fútbol.

Hay que competir bien, saber dónde estamos, quiénes somos y cómo se han de hacer las cosas, nada más. Y sobre todo no ser ajeno a tu entorno, conocerlo bien, porque so siempre es bueno, aunque ahora mismo es absolutamente esencial para poder hacer lo que pide el Pipo: ir juntos, todos juntos, sin fisuras y sin peros, todos a una buscando la salvación. Una vz que lo consigamos, que lo haremos, ya nos podremos seguir pegando con todos y por todo, pero con el Valencia en Primera, y ojalá por muchos años, el Pipo en el banquillo.