En el Valencia confiamos en ti, Rubén Baraja

No tiene experiencia en Primera, pero la tienes más que de sobra aquí, y eso le va a dar un plus, estoy seguro

Toni Hernández | 15 FEB. 2023 | 00:04
Rubén Baraja

Confianza absoluta en Rubén Baraja como entrenador del Valencia, no puedo pensar de otra forma. Y me quedo, de las muchas muestras de apoyo y cariño, con la de un valencianista de leyenda, amigo personal y del Pipo, que lo resumía todo de una manera maravillosa: “We trust in you ❤️❤️”. El mensaje era de Miguel Ángel Ferrer Martínez, nuestro querido Mista, que dejaba claro lo que todos pensamos, y los que no lo quieren pensar, sobre el nuevo entrenador del Valencia.

Hace unos días, no muchos, hablaba con alguien importante de este club y le decía que “siempre he pensado que su prime será como entrenador del Valencia o no será”, hablando del Pipo como técnico. Ha tenido una carrera complicada, mucho. Fue tercer entrenador del Atlético con Manzano, justo antes de la entrada del Cholo. Después estuvo en el Valencia, en el juvenil, un año más de lo que algunos le recomendamos.

Y firmó por el Elche en Primera hace 8 años… y por cuestiones burocráticas, el club ilimitado fue ascendido, y aún así, con una plantilla destrozada, hizo un buen año allí. Al Rayo no tuvo que ir nunca, porque era un fracaso anunciado por todo lo que rodeaba al club en aquel momento. Y en Gijón tuvo un año muy bueno, llevando al equipo a playoff de ascenso, y otro muy malo, porque le quitaron a los buenos y no trajeron a nadie. En Tenerife estuvo brillante, sacando al equipo de un pozo delicado, y en Zaragoza le pasó lo mismo que en El Molinón. Se venía de un buen año, hubo ventas pero no compras, y el nivel de la plantilla cayó.

No tiene partidos en Primera, no cuenta con experiencia en el fútbol, pero sí en el Valencia, donde repito, y no hablo de nuevos Guardiolas ni otras cosas por el estilo, dará su máximo nivel, porque su relación con este club es otra cosa, no tiene nada que ver. Confiamos en ti Rubén, y porque eres de los nuestros y sabes dónde vienes, y a qué.