Fichar a otro extremo, misión del Valencia

La lesión de Samu Castillejo, como podía haber sido cualquier otra cosa, pone en evidencia una necesidad que es básica

Toni Hernández | 08 ENE. 2023 | 00:01
Samu Castillejo

El Valencia tiene la obligación de fichar un extremo en este mercado. Durante semanas venimos advirtiendo que vamos justos, muy justos, que somos 3 y necesitamos 2 por partido más los recambios, y que estas cosas pueden pasar. La muñeca de Samu Castillejo ha saltado por los aires, y eso ha puesto el foco de nuevo en este asunto, del que seguramente nunca debería haber salido. No sé si tiene que llamar Bryan Gil o Pepito Piscinas, pero está claro que no podemos pasar una sola jornada más de Liga en esta tesitura tan delicada. 

No sé tampoco cuánto dinero tenemos, aunque se supone que andamos por los 7 millones e euros de margen sin contar lo que podamos sumar en la Supercopa de España, aunque esto no tiene importancia, porque Lim y su gente ya debería haber activado, hace tiempo, todas las palancas habidas y por haber, que no podemos estar desangrándonos deportivamente y no hacer nada para remediarlo. Con lo que hay tenemos una base para crecer, pero no da para más en el corto plazo, y eso ya quedó muy claro antes del parón. 

Que vayan al mercado y fichen a alguien que nos haga mejores, mucho mejores, porque en 2 partidos hemos visto que ganan los buenos y los no tan buenos, que cometemos los mismos errores, y que tenemos las mismas carencias. Con todos, somos lo que somos, pero con dos bajas como Nico y Castillejo, somos menos, y decirlo no debe suponer ningún problema, porque es eso, poner el foco donde toca, para ver si alguien es capaz de arreglarlo.