¿Quién quiere ser consejero independiente del Valencia?

Que pueda haber un puesto que sea de elección "popular" abre muchas puertas, a la par de que diversos interrogantes muy curiosos

Toni Hernández | 14 NOV. 2022 | 00:05
Palco de Mestalla

¿Quieres ser consejero del Valencia? La pregunta va a estar en la calle en cuanto la nueva Ley del Deporte entre en vigor. O eso es al menos lo que se pretende. Dando por sentado que todo irá como se pretende, en un plazo determinado de tiempo, habrá quien se pueda presentar a ser elegido consejero de la entidad de Mestalla. Habrá que ver la letra pequeña de todo, que eso siempre se pasa por alto, pero en teoría deberían ser los accionistas los que eligieran a ese representante, y ver si pueden votar todas las acciones o no, que esa parte sería divertida a más no poder.

Porque eso de "lo elegirán los aficionados" queda como muy amplio, muy abierto, muy pero muy poco concreto. Pero vuelvo al inicio: ¿quién se quiere presentar? Esa es la primera pregunta, aunque entiendo que hay otras derivadas muy importantes. ¿Qué obligaciones conlleva? ¿Qué responsabilidad se tiene en la gestión de la entidad, sabiendo además que estás en inferioridad respecto a los consejeros que ponga el máximo accionista? Esa es parte de la letra pequeña de la que hablo, y que tiene que ser resuelta de forma muy clara.

¿Habrá que reunir una serie de condiciones específicas? Porque algún tipo de filtro se debe tener, a no ser que en esa ley del deporte ya lo traiga explicado. Se supone que, al menos, tendrán que ser accionistas de la sociedad, aunque está por ver. ¿Y cómo se votará? ¿Cada persona un voto o será con acciones? Otro tema que dará que hablar seguro. Aunque para mí hay una "joya del corona" por encima de las demás: ¿seremos capaces de crear un candidato de consendo que sea elegido poco menos que por unimidad? Sería el primer paso de muchas cosas.