El Valencia no puede fiarlo todo a Cavani

El uruguayo está dando todo, trabajando para estar a tope, y es otro nivel, pero no pensemos que va a entrar como si fuera El Cid

Toni Hernández | 16 SEPT. 2022 | 00:03
Edinson Cavani

Edison Cavani va a debutar con el Valencia este fin de semana, contra el Celta de Vigo, y eso parece que ha vuelto a disparar la ilusión en el entorno. Un entorno que terminó muy tocado y en estado de estrés absoluto el pasado sábado después el partido contra el Rayo, y que tras tocar el cielo frente al Getafe, parece que esta semana anda sumido en los infiernos, con dudas existenciales de todo tipo, de esas que nos gusta tener cuando pasa algo negativo no previsto.

Después de varios días que mejor olvidar, porque a muchos se les ha ido la mano con las críticas, ahora parece que será en el otro sentido, pensando que Cavani entrará en Mestalla montado en un caballo blanco y arrasando con todo a su paso. Eso es lo que se va a comprar de cara al sábado, pero todo, lo bueno y lo malo, siempre debe tener su justa medida, porque en caso contrario estamos haciéndonos trampas al solitario, que ya sé que hay gente que disfruta con ello, pero esencialmente es mentira. 

Cavani lo está poniendo todo de su parte, trabajando en los días libres y buscando estar cuanto antes a su mejor nivel físico. Eso es algo que salta a la vista, que sólo hace preguntar a la gente que vive su día a día en Paterna para saberlo. Pero el uruguayo, que es muy muy bueno, y no hace falta que yo lo diga para que todos lo tengamos claro como el agua, no es un mago, sino un futbolista que lleva sin competir varios meses y que no ha hecho una pretemporada normal con ningún equipo.

Dudo mucho que salga de inicio, aunque parece que sí jugará durante el encuentro. Y cuando eso pase, calma, tanto si hace dos goles como si tiene dos fallos clamorosos, que esto es fútbol y dista mucho de ser una ciencia exacta, por mucho que los videojuegos nos intenten decir lo contrario… y alguno hasta se lo crea.