Lecciones a aprender para este Valencia CF

Las tres derrotas del inicio de liga deben servir para no volver a cometer los mismos errores y sobre todo mentalizarse de que sin intensidad máxima no se podrá competir

Jose Hernández | 16 SEPT. 2022 | 09:00
Gennaro Gattuso

El partido de Vallecas fue un duro revés pero el Valencia tiene que sacar lo positivo de él, aprender de los errores y salir ante el Celta con el hambre y las ganas de revertir la situación.

Intensidad

Era algo que no se había perdido en los primeros choques de liga y es una cuestión innegociable para Gattuso. Sin embargo en Vallecas el equipo no salió con los cinco sentidos enfocados en el encuentro y lo peor de todo, no fue capaz de reaccionar a lo largo del partido. Más allá del sistema elegido el Valencia no puede permitirse relajación ya que el resultado es catastrófico cuando sucede.

Los peligros del sistema

El Atlético de Madrid en la segunda mitad y sobre todo el Rayo sacaron los defectos del Valencia a la luz. El sistema de Gattuso es muy vistoso pero profundamente arriesgado, ante equipos que presionen muy arriba el Valencia puede pasarlo mal y el propio entrenador tiene que encontrar nuevos recursos para lograr equilibrio.

El momento de los pesos pesados

Gayà tuvo un mal día en Vallecas pero mucho tiempo por delante para volver a su nivel. Él es uno de los hombres que tiene que ayudar a los demás, pero también la incorporación de Cavani puede representar un antes y un después. Otros como Paulista están obligados a recuperar la seguridad y no pueden permitirse un nivel como el mostrado al inicio de liga.

El inconformismo marca el camino

Por ejemplo el que tuvo el equipo ante el Getafe, un equipo con hambre que se marque objetivos importantes. Gattuso es prudente en este sentido pero el italiano tiene que ser el primera que haga creerse a los jugadores que pueden competir contra cualquiera y terminar en Europa no es una utopía.