Guillamón, un nuevo referente sin techo en el Valencia

Ha recibido alguna crítica por errores puntuales pero en solo cuatro partidos ya ha quedado claro que es una pieza insustituible para el técnico

Jose Hernández | 07 SEPT. 2022 | 09:00
Hugo Guillamón

Hugo Guillamón está llamado a hacer cosas muy grandes en el Valencia CF, su proceso en el primer equipo no ha sido nada fácil y en este tiempo también recibió críticas. Ya ha debutado con la selección española aunque su presencia en el mundial es complicada debido a la competencia en su puesto, tendrá tiempo para ello. Lo más importante es que pese a su juventud ya es una pieza esencial en el Valencia y Gattuso también ha apreciado en él cualidades para el centro del campo. Celades fue quien le dio la alternativa en la élite, Bordalás el que lo reconvirtió en centrocampista y Gattuso quien puede enseñarle más gracias a su experiencia en el puesto.

Guillamón está viviendo un proceso natural y en cada partido demuestra que su evolución es un hecho. Sigue arriesgando en exceso y otras veces se ve desbordado, pero su jerarquía y personalidad están fuera de toda duda. El derroche de Guillamón en cada encuentro es una evidencia y hay que reconocerlo, la idea de juego del nuevo técnico se adapta a la perfección al pie y la inteligencia futbolística de un jugador que disfruta con el balón en los pies y ordenando a sus compañeros.

La explosividad de Yunus contrasta con la tranquilidad de Hugo, pero Gattuso ha encontrado a dos jugadores que se adaptan en la sala de máquinas del Valencia y que tienen recorrido a largo plazo gracias a su juventud. Con la salida de Carlos Soler Hugo Guillamón se ha convertido en uno de los grandes referentes valencianos de la plantilla y un espejo a seguir por los canteranos.