Dudar de Gabriel Paulista no es justo

Toni Hernández | 07 SEPT. 2022 | 00:04
Gabriel Paulista

El entorno del Valencia no puede dudar, ni medio segundo, de Gabriel Paulista. No es justo, por muchas cosas, y como pasa demasiadas veces, ya estamos mezclando temas que no tienen nada que ver. Lo que servidor opina de Paulista a nivel deportivo ya lo he dicho muchas veces: no me parece el mejor central del mundo, necesita a su lado a un Garay que eleve su nivel con la compenetración, y debe corregir siempre esos ímpetu que alguna vez nos han costado algún disgusto. Eso es algo que ha pulido con el tiempo, porque era esencial para el equipo.

Creo que no estoy sorprendiendo a nadie ni diciendo nada que, más o menos, no compartamos todos de alguna forma. Ahora bien, lo que jamás le podré cuestionar al central español de origen brasileño es su implicación. Se quiso quedar cuando no era la opción más sencilla. Se ha recuperado de multitud de problemas físicos, en ocasiones generados por forzar para ayudar al equipo. Entiende qué es llevar el brazalete de capitán y tira del carro como si hubiera nacido aquí.

Y es un tipo que tiene siempre la confianza del entrenador de turno, dentro y fuera del campo, porque es un líder natural en muchas cosas. Mezclar las cosas no es bueno, para nada, y dudar de él es injusto. Lo quiero sano, sin forzar para jugar, y estoy seguro que eso derivará en un tipo mucho más regular, igual de competitivo, y que aumentará el nivel general de la plantilla, algo que nos hace falta, especialmente hablando de experiencia y de tablas. No dudemos de la gente que quiere estar y que aporta, que esos valen doble aunque no sean tan buenos como otros.