El Valencia de Gattuso y de la ilusión pones pata arriba Mestalla

Partido impresionante del equipo, con un juego brutal, con un público entregado, y con una idea de fútbol que ha calado en todos

Toni Hernández | 04 SEPT. 2022 | 21:46
Toni Lato

El Valencia - Getafe o el partido de alguno de los nuevos fichajes. Y el primero sin Carlos Soler en 6 años. Kluivert y Cavani no eran de la partida, y el equipo salía con todo lo que tenía… esperando a los Gayà, Paulista, Hugo Duro…  No entró mal el equipo, combinando y llegando, especialmente por la banda derecha. Y en el 6, Toni Lato se marcaba una jugada descomunal, en la que puso todo, y con un derechazo sublime, ponía el 1-0 en el marcador. Una locura extraordinaria. El equipo seguía vivo y fuerte, y en el 14, un pase maravilloso de Musah dejaba solo a Lino delante del portero, y el brasileño marcaba otro golazo con un derechazo sensacional. 2-0 en un cuarto de hora, y jugando al fútbol… pero cuando se quiere más, se consigue más.

En el siguiente minuto, error en la salida del Getafe, Castillejo atento al fallo del portero, y hacía el tercero para delirio de Mestalla. 3-0 en el 15. La felicidad era la nota predominante en el santuario, porque hacía falta, porque la ilusión mueve montañas, y en el fútbol, mucho más. En el 23, primer contratiempo para el Valencia, ya que Marcos André caía lesionado después de un golpe terrible en la cabeza, y en su lugar entraba Hugo Duro, algo tocado, pero dando el callo como siempre.

En la parada del minuto 30, el partido estaba muy encarado, pero se debía seguir muy metido para no tener sustos ni problemas. El equipo seguía llegando, y continuaban llegando las ocasiones, como una de Lato en el 36 con un tiro lejano. Hacia el final de la primera parte el encuentro se embrutecía, con un Getafe sacado de quicio, y que usaba las patadas para volcar su frustración. Musah en el 46 rompía líneas conduciendo, y no hizo el cuarto por muy poco. Con el 3-0, y las palmas de Mestalla, el encuentro se iba al descanso.

La segunda parte arrancaba sin cambios en el Valencia, pero con Quique dando la vuelta por completo a su equipo. La idea era seguir igual, sin levantar el pie, porque era lo peor que podía hacer el equipo. El ritmo era distinto, porque el resultado era una losa, pero Gattuso quería el cuarto, por muchas cosas. Pasaban pocas cosas, y en el 62, tras una buena jugada combinativa del equipo, Lato ponía un centro perfecto a Lino, cuyo remate se marchaba por muy poco. Y en el 64, córner a favor, que bota Guillamón, remata Nico de forma clara… y Soria ayudaba con un extraño a que el balón terminara en el fondo de la red. 4-0…

Y en el 67, otra gran jugada del equipo, que venía de una parada de Mamardashvili, asistencia de lujo de Musah, y Hugo Duro se estrenaba como goleador en esta Liga. En el 69, Castillejo, Lato y Nico se iban del campo con el público entregado, entrando Foulquier, André Almeida e Ilaix Moriba. En el 73, Diakhaby se marchaba tocado y entraba por él Mosquera. En el 77, el Getafe acortaba a balón parado después de un rechace que no se defendió como tocaba. En el 87, Ilaix veía su segunda amarilla, claras, y se debut apenas duraba 18 minutos. La juventud puede generar estas cosas más de una vez. No pasó nada más destacable hasta el final. Mestalla y el Valencia tienen ilusión, y eso es todo.