No hablamos de fútbol en Valencia, estamos ocupados con otras guerras

s que estamos llegando al punto que nos da todo igual en ese sentido, y eso nos hace perdernos demasiadas cosas

Toni Hernández | 02 AGO. 2022 | 00:05
Valencia CF

Qué poco nos gusta ya el fútbol en el entorno del Valencia. Lo digo completamente en serio y con cierta tristeza, porque la pasión por mi equipo yo la tengo por lo que pasa en el verde, no por campos, ATES, dueños, acciones, guerras, intereses… Todo eso es algo que va al lado, por desgracia, pero lo básico, lo intocable, o al menos es así como lo entiendo desde que tengo uso de razón, es lo que pasa con la pelota.

Las redes sociales y las televisiones han tenido también su incidencia en esto, porque en julio ya hacemos juicios sumarísimos de todo lo que pasa, pero es que cuando no puedes ver el partido en director y lo sigue por esas redes, da todo entre miedo y pena. Y a veces también un poco de asco, no lo voy a dejar de decir. No hablamos de fútbol, o muy poco, y los casos que lo intentan, como se les ocurra decir algo que va en contra de los nuevos mandamientos morales, recibe palos de todos los colores.

Gattuso está haciendo un buen trabajo, y le faltan todavía muchos mimbres. Algunos jugadores están creciendo de forma espectacular, otros están dando un nivel sensacional, y se atisba, cuando te dejas llevar un poco por el optimismo valencianista innato que todos tenemos (o al menos teníamos), que con 4 fichajes más, muy importantes, podemos hacer un gran año.

Pero eso no es importante, no es relevante, e incluso me da que podría llegar a no venir bien, aunque parto de la base de que ningún aficionado a este equipo quiere que se pierda nunca, a nada. No soy tan simple como algunos debates sin ser el más listo de la clase. Pero el fútbol no es importante, no es lo más importante, y mucho me temo que eso no es una sensación, sino una verdad que nos va a costar mucho volver a poner en su sitio.