Gattuso tiene pinta de ser un buen entrenador para el Valencia

El italiano se ha ganado la vestuario, y también a buena parte del entorno, pero esto casi ni ha empezado, y necesitará ayuda

Toni Hernández | 30 JUL. 2022 | 00:03
Gennaro Gattuso

Gennaro Gattuso es un buen entrenador para el Valencia. Lo poco que lleva, lo poco que ha podido hacer, demuestra que viene con ganas, con ilusión, sabiendo dónde está, y con un grado de compromiso alto, ese que destilaba cuando era jugador. No olvido que mi técnico era José Bordalás, que sigo sin entender la razón por la que no ha seguido, pero ese agua ya no mueve molino, el alicantino es historia, y ahora nos toca pensar en el presente y en el futuro a corto plazo.

Por el tipo de club que somos, y eso tampoco admite debate, necesitamos que haya escudos muy fuertes de puertas para adentro, tipos que sepan ponerse delante de la plantilla y defender a esos jugadores a capa y espada. Porque cuando menos calidad hay, más hay que dar la cara por aquellos que se ponen nuestra camiseta. Así al menos lo entiendo yo. Está metiéndose al grupo en el bolsillo, y eso nunca es fácil.

Los futbolistas saben que Gattuso será la barrera entre ellos y las críticas, y que él nunca les atizará de forma pública. Pero también tienen claro que el esfuerzo no es negociable, y que si le fallan, aunque luego no nos enteremos nadie, los matará dentro de ese vestuario con la puerta cerrada. Así se funciona cuando el trabajo se hace de esta manera.

Futbolísticamente vamos a ir viendo qué quiere hacer, y por ende, qué puede hacer, aunque es obvio que no se puede llegar a conclusiones con una plantilla que no se debe parecer mucho a la que haya el 1 de septiembre. Me gusta Gattuso, más allá de cualquier otro tipo de consideración, y entiendo que si tenemos una serie de mínimos, y el grupo aporta lo que debe, podemos hacer un buen año. Calma y paciencia en cualquier caso.