Si el problema es que el Valencia pague al día…

Si estar al corriente de pagos es algo negativo, es que estamos perdiendo un tanto el norte de las cosas, de verdad

Toni Hernández | 10 JUL. 2022 | 00:01
José Ignacio Goirigolzarri

CaixaBank sólo quiere que el Valencia pague al día sus préstamos. La frase, así, sola, en medio de la nada y sin contexto, puede dar lugar a muchas interpretaciones. Si hacemos un esfuerzo por acompañar a esa frase de forma adecuada, nos daremos cuenta que todo no puede valer, y que los argumentos para cargar contra Meriton deben ser reales, de peso, consistentes y, sobre todo, incontestables.

Lo he dicho muchas veces, y lo repito ahora: que el Valencia tenga malos gestores es una cosa, muy negativa sin duda, pero que estemos al día de pagos a proveedores, personal y compromisos bancarios, no puede ser algo que reste. Porque además, aquí siempre ha sido costumbre el no pagar a los bancos cuando tocaba, seguir pidiendo créditos, y que la bola cogiera al final un tamaño insostenible. Gracias a esta forma de actuar está Peter Lim aquí, por cierto.

El máximo accionista del club es muchas cosas, pero es obvio que tonto no es una de ellas. Aquí tiene una inversión que le ha supuesto más de 250 millones de euros en 8 años, y no está dispuesta a dejarla caer, aunque también está claro que su idea es no poner ni un euro más. Hay una serie de mínimos, vamos a llamarlos así, que sabe que debe cumplir, y lo hace.

Le podemos criticar todo lo que no lleva a cabo, que es mucho sin duda, pero si le ponemos en el debe lo que no está mal hecho, con todo el respeto del mundo, no estamos siendo especialmente serios. La forma de apretar a Lim no es por CaixaBank, y mira que se ha intentado, pero entiendo que alguna vez le quedará claro al personal, aunque no apostaría por ello ni 10 céntimos.

Seamos serios y rigurosos, porque esa es la única forma en la que se puede disputar esta batalla. Porque le recuerdo al personal que seguimos sin lo más importante, que es un inversor que sea capaz de comprarle su parte a Peter Lim.