Señor Javier Tebas, la Liga, y con ella el Valencia, se van por el retrete: ¿qué hacemos?

Cada vez somos más inferiores al resto de equipos de Europa, y por primar el duopolio ahora mismo la situación es límite

Toni Hernández | 02 JUL. 2022 | 00:03
Layhoon Chan y Tebas

La Liga se va por la taza del water porque somos incapaces de competir a nivel económico con nadie. Eso es algo que no tiene discusión, porque todos los clubes menos uno, el Madrid, y otro tiene bula, el Barcelona, están con el agua al cuello, con problemas muy graves y con ninguna capacidad de maniobra en este mercado. Cuanto más grandes, más problemas, porque de esta no se salva nadie. Si no se vende no se tiene forma humana de fichar.

Y eso no sólo le pasa al Valencia, que es otra senda que se ha cogido aquí como si sólo nosotros padeciésemos este problema. Que no, que no es consuelo de tontos, pero algo tendrá que ver el modelo económico, porque si para crecer debes endeudarte, y no sirve ni jugar 10 años seguidos la Champions League como el Atlético de Madrid, es que algo se está haciendo rematadamente mal.

Lo están sufriendo todos, pero todos, y aunque a algunos se les está dejando activar palancas imaginarias para poder justificar todo lo que vayan a hacer en el mercado, lo cierto es que la realidad dice todo lo contrario. Tebas tiene que hacer algo, porque a final es el responsable de la Liga, y es quien puede modificar las reglas aunque sea de forma temporal. ¿Que esto vendría muy bien a Peter Lim y su nefasta gestión estos últimos 3 años?

Si seguimos pensando así no iremos a ninguna parte, pero quiero recordar al personal que el Sevilla ha tenido que vender a varios “buenos”, el Atlético no puede inscribir a nadie, el Villarreal debe sacar a Danjuma… y así podemos seguir con todos los demás que han invertido de verdad en los últimos 5 años. Señor Tebas, o le ponemos remedio, o nos vamos al carajo. O se le queda una Liga de dos, que eso también es algo que está encima de la mesa.