Jugar al PC Fútbol con el Valencia y el traspaso de Carlos Soler

Cada día parece más claro que el canterano no va a seguir, y en ese contexto se habla de mil planes distintos para irse

Toni Hernández | 28 JUN. 2022 | 00:03
Carlos Soler

El adiós de Carlos Soler al Valencia parece una cosa de días, no sabemos cuántos, pero parece que es algo que se va a dar sí o sí. Desde hace muchas semanas no se conoce ninguna novedad sobre su renovación, o si el club y sus agentes han vuelto a hablar de este asunto. Es más, lo único en firme que se ha “deslizado” en este tiempo es que más de 20 millones de euros por él, quedándole apenas un año de contrato, es algo que va a ser muy complicado de conseguir.

Y que no se descarta, aunque el Valencia no lo podría permitir, que se intente agotar el año que le falta y marcharse gratis el 30 de junio de 2023. El indigno de Anil Murthy soltó aquello de “con 100.000 euros hago que lo “mate” la prensa si se quiere ir gratis”, pero dejando claro que ya no está, y que es un asunto que no se le podría negar, ahora mismo la encrucijada es esa y no se le una solución sencilla. Ni mucho menos.

Si le está intentando colocar en el Atlético de Madrid, que no tiene un euro si no vende, y en el Barcelona, que debe sacar a De Jong para poder disponer de margen en el Fair Play Financiero, con lo que está como los colchoneros, canino. Parece que el jugador, todo esto siempre tocando de oído, no se quiere ir de España, y tiene sus motivos, porque el Mundial es en noviembre, hay mucha competencia, y estar unos meses sin jugar le puede costar el puesto.

Por eso no descarta seguir en el Valencia de alguna manera, porque jugaría seguro y eso le abriría las puertas de la roja de par en par. Que el 5 de julio esté citado por Gattuso no significa demasiado, pero que en algún momento nos expliquen desde Meriton, tal y como han prometido de forma pública, cuál va a ser el proyecto, es más que posible que nos sirviera para ponerle un poco de luz a todo, que nos hace falta, y mucho.