Leonardo, ¿el director deportivo adecuado para el Valencia?

Después de trabajar en Milan o PSG, con presupuestos brutales, se hace complicado encajarlo en este contexto, pero mucho

Toni Hernández | 15 JUN. 2022 | 00:02
Leonardo

¿Cómo puede ser Leonardo el nuevo director deportivo del Valencia? No estoy dudando de las capacidades de un tipo que he ejercido esa labor en el PSG y en el Milan, que no son equipos del montón en Europa, pero la duda surge cuando hablamos de alguien que ha dispuesto siempre de gran cantidad de dinero para acometer operaciones poco menos que imposibles, como Mbappe o Neymar, y a base de millones las ha podido cerrar, hayan salido bien o hayan salido mal.

La economía del Valencia de Peter Lim, de este Valencia de hoy, no es la de esos dos clubes, ni mucho menos, y por eso cuesta entender su figura, siempre pensando en cómo ha funcionado estos últimos años. ¿Viene de la mano de Mendes y de propio máximo accionista? Pues no se entendería otro contexto, esa es la verdad, pero aún así, sigue chirriando mucho, a más no poder, y o se nos escapa algo, lo que llevo pensando ya bastante tiempo, o esto puede ser otro de esos engaños absurdos de Meriton que no hay por dónde cogerlos, que tendría menos sentido aún. 

Porque el Valencia necesita un cambio deportivo brutal, de arriba a abajo, porque debemos ser competitivos, porque no podemos quedarnos por cuarto año consecutivo fuera de Europa, porque la economía de la sociedad, y el prestigio de la entidad, no se puede permitir otros cursos quedando entre el 8 y el 12, eso que se ha venido llamando la “zona Meriton”.

Leonardo parece que vaya a ser el director deportivo, por consenso entre los que mandan, y yo no le discuto lo que sabe, ni mucho menos, pero el sentido común me obliga a preguntar cómo va a cambiar la forma de trabajar alguien que se ha gastado cientos de millones de euros en jugadores cuando vea nuestros números. Me apetece mucho saber la respuesta por muchas cosas, y no todas son malas, al menos de momento, que ya es algo.