Los éxitos del Valencia son del Valencia, todos, y de nadie más

Si no hay problma en cuestionar que la propia entidad rememore efemérides y que eso se use como arma arrojiza, la barra libre es poco

Toni Hernández | 09 MAY. 2022 | 00:04
Valencia campeón

"La cuenta oficial del Valencia poniendo tuits sobre una liga ganada por el Valencia hace 20 años. Qué desfachatez, ¿qué será lo próximo?”. La reflexión, brillante, es de un gran valencianista, @jomilavarias, que es crítico al extremo con Meriton, porque no puede ser de otro modo, pero que aún tiene algo de juicio y sentido común, eso que estamos empezando a perder en muchos casos. A cuenta del vigésimo aniversario de la Liga de 2002, que tendría que ser motivo de emoción por parte de todos, los que lo vivimos y los que no tuvieron esa suerte, el pasado 5 de mayo asistimos a una vergüenza más en el entorno del Valencia.

Protagonizada por todos, que aquí nadie es un santo no tiene la verdad absoluta. El club, porque esa Liga la ganó el club, dedicó el día a esos recuerdos, a entrevistas con los protagonistas de aquella hazaña, es decir, hacía lo que tenía que hacer, y de forma brillante por cierto. Ante eso, se podía leer en las redes cosas como esta: “ el Valencia se apropia de los éxitos pasados porque de los suyos propios no pueden. Son un cáncer”. De entrada, la última palabra me parece lamentable y una falta de respeto hacia los miles de personas que sufren los distintos tipos de esta maldita enfermedad, y de salida, es perder por completo los papeles.

El odio a Meriton, ganado por ellos a pulso durante años, no puede justificarlo todo, porque esa deriva es muy peligrosa. ¿O acaso la Copa de 2019 es suya? Y una leche, es nuestra, del Valencia, como todas. O paramos todos y somos racionales, o vamos a terminar muy mal entre nosotros siendo del mismo equipo y sintiendo la misma pasión, aunque cada uno lo haga a su forma y manera.