La medular del Valencia, base del estilo del equipo

Fue la zona del campo en la que más se ha tenido que improvisar debido a las estrecheces, el balance fue correcto pero con mucho margen de mejora

Jose Hernández | 27 ABR. 2022 | 08:00
Ilaix Moriba

El Valencia se juega muy poco de aquí a final de temporada, los partidos que restan van a ser duelos en los que el equipo tiene que terminar con honor y si puede avanzar algún puesto en la tabla. Pero no nos vamos a engañar, en lo deportivo la temporada está finalizada y van a ser semanas en las que se va a hablar mucho del aspecto extradeportivo y de la continuidad tanto del técnico como de otros jugadores.

Hoy nos centramos en la zona del campo que más quebraderos de cabeza ha dado a Bordalás, la medular. Y no precisamente porque el entrenador no tuviera clara su idea, sino porque no contó con los mimbres necesarios para poner en práctica aquello que sí pudo hacer en Getafe. La continuidad de Guillamón parece garantizada a falta de confirmación oficial, el de La Eliana ha sido la gran sorpresa en la sala de máquinas y estamos ante un futbolista con mucho margen de crecimiento. Pero Guillamón necesita a alguien a su lado que pueda liberarle, ya se ha comprobado que no destaca por su físico y en ocasiones abusa de las patadas a destiempo.

Ilaix es aprovechable tal y como se pudo ver en la final, pero el Valencia no puede vivir de parches y cesiones ya que al final puede encontrarse con el mismo problema todos los años. La capacidad de seducción del técnico puede ser clave para atraer a algún jugador que pueda ser oportunidad de mercado, el ejemplo de Hugo Duro es el camino a  seguir pero para ello se necesita una secretaría técnica con opciones rastreadas y sobre todo con capacidad de mando. Y en el fondo de todo este asunto encontramos las dudas sobre la continuidad de Soler, Racic o el mencionado Ilaix, el centro del campo puede volver a ser un quebradero de cabeza este verano.