Un Valencia con todos sus jugadores claves en buen estado

Es algo qu se sabía antes de iniciar el curso, pero que conforme han pasado los meses, se ha puesto más de manifiesto

Toni Hernández | 01 ABR. 2022 | 00:02
Gol del Valencia

El gran secreto del Valencia es que todos sus jugadores buenos estén sanos, en buen estado de forma y a un rendimiento alto. Lo venimos diciendo desde antes que arrancara la temporada, y después de 29 jornadas de Liga y toda la Copa del Rey menos la final que tenemos que disputar el 23 de abril en Sevilla contra el Betis, ha quedado mucho más que claro. Aquí tenemos una serie de jugadores que deben estar siempre, y siempre deben estar bien, y cuando eso ha pasado, que encima ha coincidido contra rivales de más o menos nuestro mismo perfil, hemos sumado una enorme cantidad de puntos.

En el idílico de verano, la portería y la zaga eran Cillessen, Thierry Rendall, José Luis Gayà, Gabriel Paulista y Omar Alderete. La realidad nos dice que los 5 juntos apenas si han estado sobre el terreno de juego, y que los 4 de la zaga llevan meses sin coincidir sobre el campo. Y que cuando ha pasado, el equipo ha sido mucho más compacto y competitivo. A partir de ahí, más que de sistemas, podemos hablar de jugadores que hacen buena la forma de plantear los partidos. Gonçalo Guedes y Carlos Soler, cuando están en formato estrella, que lo son, dan y marcan goles. Entre ambos suman 23 goles y 10 asistencias entre Liga y Copa, y no cabe duda de que estamos hablando de los futbolistas más decisivos de la plantilla en todos los aspectos.

Hugo Guillamón tampoco puede fallar, porque a partir de él, todos los sistemas de juego son posibles, teniéndolo como “6”. Bryan Gil, desde enero, es el hombre que ha venido a dar profundidad en la banda izquierda, y aunque sigue sin aparecer entre los goleadores y los asistentes (esas cosas que tiene este deporte), su participación para hacer un Valencia mejor es absolutamente indispensable. A partir de ahí, podemos mover más fichas, jugar de distinta modos, elegir a unos o a otros, pero esos 8 futbolistas, y debemos cambiar a Cillessen por Mamardashvili en este momento, no son negociables si pretendemos un Valencia fuerte.