Sin dudas en la delantera del Valencia, por desgracia

Gonçalo Guedes y Hugo Duro están muy por delante de Maxi Gómez y Marcos André, que siguen sin estar a la altura que se espera

Toni Hernández | 18 FEB. 2022 | 00:02
Guedes y Duro

Sin competencia en la delantera del Valencia. Así están ahora mismo las cosas en la vanguardia del equipo de José Bordalás, qu tiene como referentes claros a Hugo Duro y Gonçalo Guedes (15 goles ligueros y 3 coperos entre ambos), ya que los otros dos puntas, Maxi Gómez y Marcos André (3 en Liga y 3 en Copa), no están dando, ni de lejos el nivel que se espera de ellos, y que el equipo, ahora más que nunca, necesita.

Eso tiene muchos inconvenientes, casi al mismo nivel que las ventajas. Guedes es la esencia, y por lo tanto, recibe mil patadas por partido. No se trata de reservarlo, sino que ponerlo a jugar al máximo 3 veces por semana no es algo lógicos, porque lo podemos acabar pagando todos. Y lo mismo con Hugo Duro, que para que presione hasta su sombra y vaya a todas, debe tener un respiro en forma de menos minutos alguna vez. 

Maxi y Marcos André están muy lejos de lo que sus dos compañeros de equipo ofrecen, y eso es algo que se tiene que corregir de manera urgente. El uruguayo, encima, no podrá jugar contra el Athletic, con lo que debería ser incluso el que más tiempo estuviera en el campo hasta entonces. Son casi 35 millones de euros en recursos que no suman, y eso un lio que este Valencia de hoy en día no se puede permitir.